Los Piccolinos

Diseño de Identidad

> Proyecto

Los Piccolinos es un salón de fiestas infantiles emplazada en una bella propiedad de zona sur. Se nos encargó ocuparnos de desarrollar una identidad inocente y didáctica, teniendo como objetivo apuntar a niños y jóvenes de entre 6 y 12 años. La propuesta se realizó generando el isologotipo del local en paralelo con el un sistema ilustrativo, para llenar el espacio del salón con figuras en volúmenes de niños jugando. Esto le brinda al sistema un paralelismo entre la gráfica y el espacio que comprende único, permitiendo que las figuras de las ilustraciones se desborden  del soporte y pasen poblar el espacio del salón junto con los invitados.

 

‘Los Piccolinos’ is a child party salon, Set up in a beautiful property of Banfield Neighborhood. We were comissioned to take care of the development of a didactic and youthful corporate identity, having as a goal to appeal to childs from 6 to 12 years. The proposal was carried out generating the logo as a parallel process with an illustration system. This two componentes are brought together also in the salon, where illustration trascends the walls of the place and found a space where to live, as wood laser-cut figurines walking trough the rooms along with the guests.

Text Pic 1

La caligrafía del sistema se trabajo desde un punto de ceguera, construido sin ver, liberando gestos vacíos de juicio, para evocar esta atmósfera infantil y despreocupada, solo luego fueron cuidadosamente arreglados y conjugados.

 

We worked calligraphy in complete blindess, to ensure a graphic language that would appeal to the innocence of a child. This got us to the point where all typographic gestures became smooth and playful, disposed of prejudice.

Text Pic 2
Se buscó generar un isologotipo que se conjugara con la ilustración de distintas maneras, así como la marca se genero buscando cierta libertad de configuraciones, utilizando un lenguaje libre, donde los elementos pudieran encontrarse fácilmente, de la manera que quisieran.

 

We tried to generate a logotype that would easily conjugate with illustrative media in different ways, following our original branding philosophy, we searched for a free language, where elemens would found each other easily in any way they wanted.

> Año

2013 - 2013
compartir en